Minsalud definió quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19

El objetivo de la autoridad sanitaria es el de aplicar el medicamento por lo menos a 10 millones de personas durante el primer año.


Redacción. De acuerdo con el ministerio de Salud, los adultos mayores y las personas que tengan una enfermedad de base, junto a los profesionales de la salud, serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19.

El objetivo de la autoridad sanitaria es el de aplicar el medicamento por lo menos a 10 millones de personas durante el primer año, así lo explicó el director de Medicamentos y Tecnología del ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

Por su parte el financiamiento después de que se apruebe la vacuna, también forma parte de los planes que se adelantan desde el Minsalud, así lo indicó el funcionario.

Lea también  Uribe se fue con toda contra magistrados que lo enviaron a casa por cárcel

“El país ya cuenta con un gran avance en capacidad técnica en vacunación porque cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación” indicó Arregocés.

“Los grupos que priorizamos para recibir primero la vacuna son el personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de adquirir la enfermedad, los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna enfermedad de base”, agregó.

Según lo informado, desde el Gobierno Nacional se cuenta con una agenda en la que se han sostenido diálogos con fabricantes de candidatas a vacuna, con el fin de adquirir el medicamento.



¿Qué opinas de esto?