Se abre agendamiento para vacunación en mayores de 40 años con comorbilidades

Entre los grupos se encuentran las personas de 40 a 49 años con las comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud.


HTML5 logo

El ministro de Salud, Fernando Ruíz informó que a partir de mañana se dará inicio a la vacunación sin agendamiento para cuatro grupos, entre ellos las personas de 55 a 59 años de edad, seguido de la vacunación para docentes de educación básica y media, policías y fuerzas militares.

Del mismo modo, sostuvo que se le dará inicio al proceso de vacunación con agendamiento para personas de 50 a 54 años con o sin comorbilidades.

Igualmente se abre el proceso de vacunación en personas de 40 a 49 años con las comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud, entre ellas, las enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, obesidad, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, EPOC, autismo, arritmias cardiacas, síndrome de Down, desordenes neurológicos, enfermedades cerebrovasculares, fibrosis quística, entre otras que se encuentran en el decreto 266 de 2021.

Lea también  Nuestros animales están bien: Panaca tras incendio que destruyó parte del parque

El jefe de cartera del sector salud, hizo un llamado a los secretarios de salud, para que realicen acciones para impulsar el Plan Nacional de Vacunación con las vacunas que se encuentran disponibles en todos los departamentos, que hasta el momento suman mas de 13 millones, indicó el ministro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation