Variante Ómicron está en Colombia, Minsalud detectó tres casos

Dos de los casos confirmados se detectaron en Cartagena y uno en Santa Marta.


El Ministerio de Salud confirmó tres casos de la variante Ómicron en Colombia, así lo informó este lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con base en los análisis realizados por la red genómica nacional del INS. 

Según el Minsalud los casos identificados corresponden a personas provenientes de Estados Unidos y uno de España. Dos de los casos confirmados se detectaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló el ministro Ruiz Gómez.

Lea también  En video: reacción de Nicolás Maduro ante la posesión de Gustavo Petro

Las autoridades colombianas analizan los contactos estrechos de estas personas para iniciar el régimen de aislamiento. El jefe de la cartera de salud pidió que ante esta nueva realidad epidemiológica se debe reforzar la protección, especialmente en estas festividades de fin de año. 

Invitó a los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo a vacunarse. “Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que, si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”, finalizó el ministro

“Existe evidencia respecto a que la vacunación previene la hospitalización y mortalidad por la variante Ómicron, y especialmente con una vigencia de seis meses después de completar el esquema inicial”, sostuvo

Lea también  MinTrabajo contempla volver a horas extras con recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde

El ministro recordó la importancia del uso permanente de tapabocas en reuniones familiares, así como en lugares privados y públicos si está con otras personas.



Join the Conversation

Join the Conversation