Minsalud citado a debate de control político por ‘colados’ en vacunación

El ministerio de Salud deberá presentar un informe sobre los avances en la aplicación de las dosis.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionario del Gobierno fueron citados a un debate de control político en el Congreso de la República.

Fue la Comisión Séptima del Senado la que aprobó dicha proposición, ante las denuncias que se han recibido, y que advierten sobre presuntas irregularidades en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos recibido quejas por parte de la Contraloría y la Procuraduría sobre los colados en diferentes regiones de Colombia. Hemos también podido constatar los inconvenientes que han tenido algunos territorios y departamentos en la aplicación”, dijo el senador del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

De acuerdo con el congresista, durante el proceso de vacunación no se pueden permitir irregularidades o anomalías.

Lea también  Este es el perfil de la mortalidad en los tres picos de la pandemia en Colombia

“Me parece fundamental que esta Comisión encargada de los temas de salud, adelante un debate de control político con el ministro de Salud, el superintendente de Salud y otras instancias nacionales para poder examinar en detalle qué es lo que está ocurriendo con el plan de vacunación en Colombia”, sostuvo.

Se espera que a la sesión también asistan el contralor general de la República, Felipe Córdoba, y la procuradora general de a Nación, Margarita cabello, quienes tienen el compromiso de entregar más detalles sobre las denuncias recibidas.

Asimismo, el ministerio de Salud deberá presentar un informe sobre los avances en la aplicación de las dosis.

Lea también  Nuestros animales están bien: Panaca tras incendio que destruyó parte del parque


Join the Conversation

Join the Conversation