MinSalud autoriza cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 para población entre 18 y 49 años

Desde el Ministerio hacen un llamado para que la población mayor de 50 años se aplique la segunda dosis de refuerzo.


Nación. Una cuarta dosis para blindarse contra el Covid-19 será aplicada a la población que se encuentre entre los 18 y los 49 años. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y para ello no se necesitará una recomendación médica.

Cabe resaltar que al día de hoy la aplicación de la vacuna del segundo refuerzo para personas entre los 12 y 49 años estaba sujeta a criterio médico y aplicaba para ciudadanos con algún tipo de comorbilidad.

Sin embargo, a partir de ahora, los mayores de 18 años podrán acceder a la cuarta dosis cuatro meses después de haber recibido la tercera.

Desde el Ministerio aseveraron que la priorización de la vacunación será siendo para personas con comorbilidades, inmunosuprimidas, con discapacidades, que se hayan realizado trasplantes, así como personal que labore en clínicas, hospitales, y centros de salud.

Lea también  Respondió la empresa que vendió el televisor de 27 millones de pesos a Presidencia

Así mismo, desde la cartera de Salud aclararon que se autoriza la aplicación de esta dosis para mayores de 18 años tan solo con media dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer, que son las que usan tecnología de ARN mensajero.

La entidad precisó que los ciudadanos deben ser inmunizados con Pfizer o Moderna, pero solo se deberá aplicar media dosis para Moderna.



Join the Conversation

Join the Conversation