El 80 y 85% de la población se contagiará de COVID por variante ómicron: MinSalud

Aprovecharon para invitar a las personas que están sin vacunar, a que se sumen al Plan Nacional de Vacunación por el inminente riesgo


HTML5 logo

El director de epidemiología del ministerio de salud se refirió a los cambios realizados por la entidad en cuanto a las medidas Para contener los contagios por COVID-19, asegurando que la variante Ómicron podría contagiar al 80 % u 85 % de los colombianos.

«El 80% y el 85% de los colombianos se van a contagiar de ómicron, la mayoría van a ser asintomáticos”, sostuvo Fernández, luego de que Ómicron se convirtiera en la variante dominante en Colombia.

Del mismo modo se refirió a la decisión de aislar durante siete días a personas contagiadas que presentan sintomatología asegurando que es una decisión que se ha adoptado en varios países, luego que se comprobara que la variante ómicron tiene un periodo de incubación más corto y una evolución clínica más rápida.

Lea también  Exasesor presidencial y su esposa se pronuncian sobre el escándalo de megacontratación

«Los modelos del mundo están mostrando que esto es algo que dura pocas semanas. Nosotros creemos que mantener las medidas actuales no sería razonable sino que podría prolongar el pico y profundizar los impactos sociales», agregó Julián Fernández.

Asimismo aprovechó para invitar a las personas que están sin vacunar, a que se sumen al Plan Nacional de Vacunación, debido a que se encuentran en riesgo de que la variante les afecte resaltando que el país va a tener un incremento de casos sintomáticos que excede la capacidad de pruebas del país.



Join the Conversation

Join the Conversation