Minsalud aprobó tercera dosis para mayores de 18 años

La aplicación de la dosis de refuerzo se hará a los seis meses posteriores de haber completado el esquema.


El Ministerio de Salud anunció este martes que el Comité Asesor de Vacunas aprobó abrir la vacunación de refuerzo para población de 18 a 49 años de forma progresiva.

Se seguirá el orden de los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación y la tercera dosis se aplicará seis meses después de la segunda o de la dosis única.

Es decir, que los ciudadanos mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 hace 6 meses o más, podrán acercarse a las respectivas IPS y solicitar la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Se recuerda que en personas mayores de 50 años la vacunación de la tercera dosis ahora se aplica a los 4 meses después de haber completado el esquema contra el COVID-19.

Lea también  Más de $2,8 billones en ventas reporta comercio en lo que va del Día sin IVA

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la aplicación de una tercera dosis incrementa la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas en adultos.

De acuerdo con la decisión del Comité Asesor De Vacunas la apertura para tercera dosis por etapas se da de la siguiente manera:



Join the Conversation

Join the Conversation