Minsalud aprobó los protocolos para la reactivación de vuelos internacionales

Por el momento, las rutas que se han explorado son hacia países vecinos.


Redacción. Según el ministerio de Salud, ya están dadas las condiciones para que operen los vuelos internaciones que tengan como origen y destino diferentes ciudades capitales del país.

La solicitud de reactivar el transporte aéreo internacional fue hecha por el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien venía trabajando en los protocolos requeridos para dar inicio a esta actividad, en una labor conjunta con el sector privado.

“No persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, indicó el ministerio de Salud.

Pese al anuncio de la cartera de Salud y Protección Social, los representantes de las aerolíneas manifiestan que ponerse de acuerdo con las autoridades aeronáuticas de otros países, ha sido una tarea complicada.

Lea también  Duque invita a madrugarle a la Navidad: compras en segunda quincena de noviembre

Por el momento, las rutas que se han explorado son hacia países vecinos.

Es importante señalar que el ministerio de Transporte será el encargado de definir los países a los que se podrá viajar, teniendo en cuenta las restricciones que puedan existir debido a los niveles de contagio que tiene el país actualmente.

Algunos mandatarios locales como Claudia López, aseguraron que los protocolos están listos para que opere el transporte aéreo. Según la alcaldesa de Bogotá, el aeropuerto El Dorado cuenta con las medidas de bioseguridad para el despegue de 14 rutas nacionales.

Entretanto, en la ciudad de Cali ya fueron aprobadas tres rutas internacionales, que esperan poder iniciar en septiembre tras la aprobación del ministerio de Salud.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

A la lista también se suma el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien enfatizó en la preparación de la terminal aérea para desarrollar vuelos a otros países, sin embargo, esperan la autorización del Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?