Minsalud anunció nueva jornada de vacunación masiva para gestantes

La jornada empezará este viernes 30 de julio y se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.


Redacción. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que en el país tendrá lugar una nueva jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 para mujeres gestantes.

La iniciativa empezará este viernes 30 de julio y se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.

Según lo explicado por el alto funcionario del Estado, en cada ente territorial se debe preparar la logística para garantizar la asistencia de este grupo poblacional.

“Esta es una invitación para que todos los entes territoriales coordinen los procesos de información, para que lleguen de forma masiva todas las gestantes a los puntos de vacunación asignados en su territorio”, señaló.

Lea también  Minsalud reporta 34 fallecidos y 1.655 nuevos contagios COVID en Colombia

Bermont también enfatizó que a la jornada podrá asistir cualquier mujer gestante que se encuentre en el territorio nacional, sin importar su condición migratoria.

“Con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes, independientemente de su condición migratoria. Esto es protección de la vida, protección de aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés, protección para que ayuden a la inmunidad de rebaño”, precisó.

De acuerdo con el ministerio, a la fecha 22.688 mujeres gestantes han recibido la vacuna contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation