Minsalud afirma que IPS tienen provisiones de elementos de protección para un mes

El ministro destacó que el 7% de la unidad de pago de las ARL será destinado a elementos de protección para el personal de la salud.


Nación. Ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que las IPS cuentan con provisiones de elementos de protección para un mes.

Según el ministro, esta información se conoció a través de una evaluación realizada en conjunto con la Asociación Colombiana de Hospitales.

“En este momento las IPS tienen en promedio en reserva de elementos de protección personal un total de 4.4 semanas. En los hospitales públicos es evidente, es probable que tengamos mayores dificultades”, aseguró Ruiz.

Es por ello que el jefe de la cartera de Salud, afirma que existe una gran responsabilidad, puesto que se debe proteger a todos los profesionales del área de la salud en medio de esta pandemia.

Lea también  Así funcionará el programa de 200 mil subsidios para comprar vivienda nueva

El ministro destacó que el 7% de la unidad de pago de las ARL será destinado a elementos de protección para el personal de la salud.

Del mismo aseguró que desde la Presidencia se desarrolla una reserva estratégica para garantizar los implementos de protección.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?