Minsalud advierte que medidas de mitigación por COVID-19 podrían extenderse a un año

El ministro no descartó la posibilidad de implementar nuevas medidas de aislamiento preventivo.


Nación. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, podrían extenderse a un año. Así lo dio a conocer en una reunión virtual con congresistas de la Comisión Séptima del Senado.

Ruiz también aseguró que existe la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de aislamiento preventivo, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por el virus.

“Este es un tema de larga data. Este es un tema que nos puede llevar prácticamente todo el año”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

El ministro también reveló que un estudio de la Universidad de Harvard afirma que es probable que se presente un rebrote de COVID-19 en países como China, lo que reactiva la tasa de infección hasta en un 80%.

Lea también  Asalariados deben seguir pagando los servicios públicos: Minenergía

Ante este análisis, Ruiz apela al cuidado con las personas que ya se han recuperado.

Otro de los puntos resaltados por el ministro fue la inversión con la que contará el sector salud, como la compra de cartera por 700 mil millones, anticipos del presupuesto máximo de recobro por 800 millones y por Findeter 240 millones para las IPS.



¿Qué opinas de esto?