Minsalud: a finales de junio el país tendrá pico epidemiológico del COVID-19

Fernando Ruiz aseguró que, de no haberse tomado medidas, el país había atravesado en la segunda semana de mayo el pico epidémico.


Redacción. El pico epidemiológico de coronavirus se dará en Colombia a finales de junio, así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien se refirió a la reapertura de municipios sin afectación del virus.

El alto funcionario dijo que, de no haberse tomado medidas, el país habría atravesado en la segunda semana de mayo el pico epidémico.

“Con las medidas que se han tomado, esto se ha venido prolongando en el tiempo y la expectativa es que podríamos tener un pico entre la última semana de junio y la primera de julio. Un pico, seguramente una extensión mucha menor del que tuviéramos si no se hubiera tomado acciones como el aislamiento preventivo”, expresó Ruiz.

Lea también  Confirman 58 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

El ministro de Salud explicó cómo se dará la apertura gradual de la economía y el comercio en el país.

“De 1.123 municipios en Colombia, tenemos 943 que no tienen casos. Lo que se ha buscado allí es hacer la mayor flexibilización y buscar que se tenga la posibilidad de tener actividad económica, lo cual puede incluir, obviamente, la apertura de peluquerías, manteniendo los protocolos”, sostuvo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?