Minminas apoyará iniciativas para disminuir tarifas eléctricas en las regiones

La cartera de Minas y Energía informó que, a la fecha, ha recibido 645 postulaciones a Municipios Energéticamente Sostenibles en todo el país.
6 días atrás

El Ministerio de Minas y Energía reafirmó su compromiso de colaboración con alcaldes y gobernadores de Colombia, en la búsqueda de soluciones para reducir las tarifas de energía eléctrica.

La cartera ministerial ofrece su experiencia técnica y capacidad de gestión política para apoyar la formulación de proyectos que no solo disminuyan los costos energéticos, sino que también mejoren el acceso a la electricidad y fomenten el desarrollo territorial.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Municipios Energéticamente Sostenibles, que busca expandir la generación eléctrica con fuentes renovables en todos los municipios del país.

La cartera de Minas y Energía informó que, a la fecha, ha recibido 645 postulaciones a Municipios Energéticamente Sostenibles en todo el país, por ello “está evaluando la viabilidad, posibilidades de concurrencia, priorización y fuentes de financiación que permitan el desarrollo de soluciones energéticas en articulación con los entes territoriales”.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo mantendrá sus servicios durante el 15 de julio, día cívico 

El programa Municipios Energéticamente Sostenibles fue creado en febrero pasado por instrucciones del presidente Gustavo Petro, con el propósito de construir la capacidad de generación eléctrica con fuentes renovables en todos los municipios del país.