Minminas anuncia nombramiento en la Creg tras llamado de la Procuraduría

Durante su participación en el Congreso de Andesco, Camacho reveló que el decreto de nombramiento se firmó el 26 de junio, designando a Antonio Jiménez como nuevo comisionado.
3 semanas atrás

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó la designación de un nuevo comisionado experto para la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). Este anuncio se produce en respuesta al reciente llamado de atención de la Procuraduría General de la Nación, que instó al gobierno a completar los nombramientos pendientes en la entidad reguladora.

Durante su participación en el Congreso de Andesco en Cartagena, Camacho reveló que el decreto de nombramiento se firmó el 26 de junio, designando a Baisser Antonio Jiménez Rivera como nuevo comisionado. El ministro explicó que este proceso de selección ha sido exhaustivo, implicando la revisión de más de 30 hojas de vida en los últimos meses.

Puedes leer:  Madres pintan a hijos safari de fantasía para atravesar el Darién

“Tal como se ha mandatado hemos sido llevados a la necesidad de ese nombramiento, se están haciendo y prueba de ello es que el día de ayer se firmó un nuevo decreto con el nombramiento del comisionado Antonio Jiménez, y se está dando la revisión de las hojas de vida”, expresó Camacho.

Camacho destacó la importancia de fortalecer la Creg para apoyar la transición energética del país. Sin embargo, mencionó que la mayoría de los candidatos evaluados no cumplieron con los requisitos establecidos, lo que ha llevado al ministerio a considerar una revisión de los criterios de selección.

El nuevo comisionado, cuenta con una especialización en Administración Financiera y una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes. Jiménez Rivera ya se desempeñaba como encargado en la Creg desde abril y tiene experiencia previa como asesor del Ministerio y en la Unidad de Planeación Minero-Energética.

Puedes leer:  Razones por las que se puede anular un matrimonio en Colombia

Este nombramiento se produce después de que la Procuradora Margarita Cabello advirtiera sobre un posible desacato, ya que la semana pasada venció el plazo para completar nombramientos pendientes en la Creg. El ministro Camacho aseguró que se está trabajando para cumplir con este mandato y fortalecer la capacidad regulatoria del sector energético colombiano.