Minjusticia, el INPEC y la USPEC deberán explicar privilegios en las cárceles  

Por el matrimonio del hijo de alias ‘La Gata’ en la cárcel y la actual crisis del sector, citarán a debate en el Congreso al Minjusticia y el Inpec una vez inicie la segunda legislatura de este 2017.


Nación. Las excentricidades que se estarían permitiendo al interior de los establecimientos carcelarios en el país encendieron las alarmas en el Congreso de la República, como es el caso reciente del matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enlise López, alias ‘La Gata’, en la cárcel El Bosque de Barraquilla.

Por este tipo de casos y por la crisis carcelaria, después del próximo 20 de julio, el Ministerio de Justicia, el Inpec y la Uspec serán citados a debate de control político para que den explicaciones del porqué se permiten este tipo privilegios.

El presidente de la Comisión Primera de Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza, dijo que “lo que venimos viendo es que, todos estos hechos continúan sucediendo exactamente en las mismas condiciones, hay irregularidades de los directores de las cárceles al permitir toda una serie de hechos que dan es vergüenza”.

Lea también  Se elevan a 12 los muertos por COVID-19 en Colombia, reporta Minsalud

El congresista, también pedirá explicaciones por el contrato de monitoreo de los brazaletes electrónicos, y que se esclarezca toda esta situación que se registra al interior de los centros penitenciarios, donde algunos internos tienen más beneficios de los contemplados en la norma, mientras que otros viven en completo hacinamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?