Ministro de Salud, a debate de control político este miércoles

Fernando Ruiz deberá responder a las inquietudes de los senadores en el marco de la emergencia por el COVID-19.


Redacción. Luego del llamado de varios congresistas, el presidente del Senado, Lidio García, citó a debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para este miércoles 15 de abril.

En este encuentro que será virtual, MinSalud deberá responder a las inquietudes de los senadores en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Durante la primera sesión virtual del Senado, algunos congresistas expresaron su preocupación ante la falta de elementos de protección para los médicos, enfermeras y personal que de la salud.

“Citar a debate de control política en la fecha y hora definida por la mesa directiva al señor ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al ministro de Salud y al gerente del COVID-19, Luis Guillermo Plata”, dijo el senador Roy Barreras.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.672 nuevos casos y 166 fallecidos

Por su parte, el senador Gustavo Petro habló de los “serios problemas que tiene el sistema de salud en el país”.

“¿Por qué no están llegando los recursos de bioseguridad a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los trabajadores del aseo? Por una sola razón, porque la plata se la giraron a las EPS y continuamos el mecanismo de intermediación financiera en un momento que necesitábamos urgencia, acción inmediata y salud pública directa”, señaló el exalcalde de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?