Ministro de Defensa rechazó incitaciones al vandalismo por parte del ELN

De acuerdo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el ELN reconoció sin vergüenza su participación en estos actos.


Redacción. Luego de que se conociera un audio en el que alias ‘Uriel’ confirma la responsabilidad de las estructuras urbanas del ELN en los ataques a los CAI de la Policía, durante las manifestaciones del 9 y 10 en Bogotá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a las declaraciones del comandante de esa guerrilla y rechazó sus incitaciones.

“El ministerio rechaza con vehemencia las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado comandante ‘Uriel’, del frente de guerra occidental del ELN”, manifestó Trujillo.

El funcionario del Estado reiteró que la Fuerza Pública seguirá actuando ante los actos de vandalismo y terrorismo. Además, añadió que esta guerrilla no tuvo vergüenza alguna para reconocer tales acciones.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

“Somos claros en afirmar que la fuerza pública seguirá actuando bajo la Constitución y la ley ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que, sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal”, expresó.

Para el jefe de esta cartera, es de rechazar que alias ‘Uriel’, haga un llamado a la violencia contra los uniformados, debido a que es esta institución la que está destinada a brindar seguridad en el país.



¿Qué opinas de esto?