Ministro de Defensa convocado a debate en el Senado por protestas en el país

El debate se realizará este martes 15 de septiembre y de forma virtual.


Redacción. El Senado de la República debatirá sobre los hechos de orden público generados tras la muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuese víctima de un caso de abuso policial.

Para el debate que se realizará este martes y de forma virtual, fue convocado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La citación fue propuesta por una Comisión Accidental, que está integrada por congresistas de partidos como el Liberal, Cambio Radical, Partido Conservador, Centro Democrático y Alianza Verde.

Durante el debate, el funcionario del Estado deberá presentar un informe sobre la situación orden público en el país.

Es de mencionar que dicha comisión fue creada el pasado viernes 11 de septiembre, con el objetivo de hacer seguimiento a estos acontecimientos.

Lea también  Ordenan al Esmad suspender el uso de escopetas en medio de protestas

A través de su cuenta de Twitter, el senador Rodrigo Lara cuestionó el hecho, pues aseguró que una “invitación”, es una forma de “eludir el control político que consiste en una citación formal y un cuestionario aprobados por la plenaria”.

Por su parte, Trujillo manifestó a través de la misma red social que asistirá al debate.

Rodrigo Lara usted sabe, senador, que soy muy respetuoso del poder legislativo y acudo cada vez que soy citado o invitado. En el caso concreto al que usted se refiere, no he buscado que me inviten. Sin embargo, como he sido invitado, asistiré y si soy citado también lo haré”, escribió en el trino.

Lea también  Jueza envió a prisión a policías vinculados con la muerte de Javier Ordóñez

 



¿Qué opinas de esto?