El Ministro Juan Fernando Cristo indicó que el debate de la Reforma Laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes continuará una vez se resuelvan las recusaciones presentadas contra varios congresistas la semana pasada.
“Un muy buen ambiente en la Cámara de Representantes, un ambiente de discusión, un ánimo de mejorar la reforma”, destacó el ministro. Cristo celebró la participación de las bancadas y los acuerdos alcanzados con distintos sectores políticos para ajustar el proyecto de ley.
Según el ministro, la Reforma Laboral ha venido evolucionando desde su llegada a la Comisión Séptima, pasando por su salida de dicha instancia y ahora en su trámite en la plenaria. “De eso se trata el debate democrático”, enfatizó.
Cristo se mostró optimista frente al avance de la discusión una vez la Comisión de Ética tome decisiones sobre las recusaciones presentadas. “Vamos a tener una plenaria que va a poder seguir avanzando en la discusión de la Reforma”, afirmó.
El ministro también resaltó el compromiso expresado por los voceros de diferentes partidos para apoyar la Reforma Laboral, aunque con ajustes. Según Cristo, se busca una reforma concertada que restablezca los derechos que les fueron quitados a los trabajadores de Colombia hace 20 años.