El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó que ha puesto nuevamente su renuncia a consideración del Presidente de la República, en medio del proceso de reajuste del gabinete que adelanta el Gobierno Nacional.
Camacho aseguró que “desde el primer día” que asumió el cargo, su dimisión ha estado “sobre la mesa” como parte del protocolo que reconoce la potestad presidencial para conformar su equipo de gobierno.
“En este momento tiene todas las condiciones para tomar la decisión. Yo le he entregado nuevamente esta renuncia protocolaria y él juzgará los movimientos que tiene que hacer en el reajuste del gabinete”, expresó el funcionario, quien manifestó que acatará cualquier determinación presidencial.
El ministro reafirmó su compromiso con el proyecto político del actual gobierno, señalado que su respaldo trasciende su permanencia en el cargo. “Este es mi gobierno y así no sea funcionario, voy a estar trabajando por este gobierno”, puntualizó.
Respecto a su futuro político, Camacho reconoció haber tenido aspiraciones “desde joven hasta hoy”, aunque aclaró que actualmente se concentra en su rol como ministro: “En el momento no tengo ninguna aspiración. Soy ministro de Minas y Energía”.