Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministra de Transporte enfrenta moción de censura en el Congreso

Más de 18 senadores, entre ellos Jorge Robledo y Alexander López, convocaron la sesión donde se busca la salida de Ángela María Orozco del Gabinete presidencial.


Redacción. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, enfrentará una moción de censura en su contra. El debate está citado para las 3:00 de la tarde de este martes en la plenaria del Senado.

La citación a la sesión que busca la salida de la funcionaria del presidente Iván Duque de su cargo, fue firmada por más de 18 senadores, entre los que se encuentra Jorge Enrique Robledo y Alexander López.

Según el senador Robledo, la ministra estaba impedida para adelantar cualquier actuación con el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo.

Otra de las razones que manifiesta el senador del Polo Democrático, es la intervención que habría tenido la ministra en la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II.

“Haberse metido en esa irresponsabilidad de buscar un acuerdo con los banqueros para regalarles un billón de pesos de plata de los colombianos, definiendo al grupo Aval como tercero de buena fe, una cosa absolutamente absurda, que pudo terminar en un descalabro gravísimo”, expresó Robledo.

Cabe señalar, que en el debate se pronunciarán los citantes a la moción de censura, la ministra y los diferentes partidos políticos.



¿Qué opinas de esto?