Ministra de Minas le pidió a los países que ‘decrezcan sus modelos económicos’

Algunos asistentes al evento mostraron su confusión, empezaron a murmurar y la ministra desde la tarima les pidió que guardaran silencio,


Este jueves durante el Congreso Nacional de Minería, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que «necesitamos exigirles a otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. De esto también depende que logremos un equilibrio y que los impactos del cambio climático nos afecten menos«.

Luego de la afirmación, la ministra recibió varias críticas por parte de líderes políticos y de opinión en Twitter principalmente, quienes mostraron su desacuerdo al respecto, mientras que otros empresarios asistentes al evento mostraron su confusión y empezaron a murmurar.

Ante las declaraciones José Obdulio Gaviria escribió: «Oímos a la Minminas colombiana el concepto neomarxista de Jesse Chacón, aplicado en Venezuela: un plan de desarrollo de ‘decrecimiento para superar la dependencia del petróleo’. ‘Decrecimiento económico’, dijo. Rebajar el apetito consumista de países que nos compran minerales”.



Join the Conversation

Join the Conversation