Ministra de Minas anunció primera reducción del 2,7% en tarifas de energía

Así lo dio a conocer la jefa de cartera en medio de los Diálogos Regionales Vinculantes que se cumplieron en Barranquilla.


Nación. La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que la primera reducción en los precios de la tarifa de energía eléctrica en Colombia será del 2,7%.

Así lo dio a conocer la jefa de cartera en medio de los Diálogos Regionales Vinculantes que se cumplieron en Barranquilla y tuvo la participación también de gremios, empresarios y usuarios del servicio público, que abordaron la problemática del alza en la tarifa de energía.

“El #PactoPorLaJusticiaTarifa avanza con importantes resultados, tenemos una primera reducción del 2,7% en las tarifas de la energía que se mantendrá durante el 2023. Este es el primer paso para seguir buscando justicia tarifaria en Colombia”, escribió.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

José Manzur, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis), señala qué este sería el primer paso para qué en lo corrido de un año permita a los consumidores de luz ahorrar cerca de 1,5 billones.

En referencia a los demás acuerdos concebidos,  minMinas agregó que hace un par de semanas se consiguió la reducción del precio las tarifas y el establecimiento de un nuevo índice para ajustar los precios, con una menor magnitud, a la que se refleja en la actualidad.

“Gracias a la renegociación de los contratos bilaterales que se da entre los generadores y comercializadores, esperamos que para final de año, las tarifas bajen entre 4% y 8% a nivel nacional”, sostuvo Vélez.

Lea también  Con emotivo video, Florinda Meza recordó a 'Chespirito' tras 8 años de su muerte


Join the Conversation

Join the Conversation