www.radio.larazon.co

Renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia y anunció su reemplazo en alocución al país.


Redacción. La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, presentó su carta de renuncia explicando que los motivos no tienen nada que ver con la libertad otorgada al ex jefe guerrillero Jesús Santrich, por parte de la Jurisdicción Especial de Paz JEP, situación que sí motivó la renuncia del fiscal general de la Nación.

Tras la aclaración, la ex ministra dijo que su salida estaba acordada con el presidente Iván Duque quien en alocución al país confirmó la aceptación de la renuncia y anunció su reemplazo.

A la cartera de Justicia llega la magistrada Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñó como presidenta de la Corte Suprema de Justicia, “una mujer con todos los pergaminos y conocimientos para afrontar los retos”, dijo el jefe del Estado.

La saliente ministra Gloria Borrero es abogada de la Universidad Javeriana y especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario.

Durante su gestión no pudo sacar avante de la Reforma a la Justicia y tuvo que dar explicaciones por los inconvenientes con la carta extraviada en el caso Santrich.

Sorteó el peso político del hundimiento en el Congreso de las objeciones a las JEP. Es la primera ministra del gabinete de Gobierno que renuncia desde el inicio de la era Duque en agosto de 2018.



¿Qué opinas de esto?