Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio de Minas y Sena firman convenio para capacitar mineros

El Ministerio de Minas de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmaron un convenio para capacitar a mineros del país en seguridad y mejoramiento de las prácticas laborales, informaron hoy fuentes oficiales. “Creemos que la educación teórico-práctica es fundamental para la formación de...


El Ministerio de Minas de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmaron un convenio para capacitar a mineros del país en seguridad y mejoramiento de las prácticas laborales, informaron hoy fuentes oficiales.

“Creemos que la educación teórico-práctica es fundamental para la formación de mineros capaces de llevar a cabo una actividad responsable, segura, legal y bien hecha”, afirmó en un comunicado la viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa.

Con el convenio, el Gobierno busca acompañar a 800 pequeños mineros en el proceso de formalización de su trabajo en los departamentos de Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Huila y Antioquia.

“Trabajamos articuladamente con empresas, gremios y otras entidades, de acuerdo con las necesidades que se requieran”, aseguró el Director General del SENA, Alfonso Prada.

Asimismo, otras 3.000 personas que trabajan en minas de Cauca, Chocó, La Guajira, Nariño y Bolívar, también recibirán formación en competencias laborales, subsistencia y seguridad minera, entre otros aspectos. EFE



¿Qué opinas de esto?