Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio del Trabajo se declaró abierto a diálogo con maestros en paro

EFE | EL COLOMBIANO. Montería. El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo este viernes un llamado a que “prevalezcan las propuestas sobre las protestas”, al señalar que el Gobierno está dispuesto a negociar con los educadores que están en paro desde el pasado martes....


EFE | EL COLOMBIANO. Montería. El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo este viernes un llamado a que “prevalezcan las propuestas sobre las protestas”, al señalar que el Gobierno está dispuesto a negociar con los educadores que están en paro desde el pasado martes.

“Estamos abiertos a negociar, estamos abiertos a acordar, prevalece la concertación sobre la fuerza y uno está viendo de lado y lado que hay una voluntad de negociación”, afirmó Garzón en Cali.

El ministro señaló que no sabe en qué momento el diálogo se “terminó rompiendo” cuando estaban las propuestas en la mesa y precisó que se ha reconocido a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) que su nivelación salarial es “absolutamente justa”, pero se debe discutir cómo se hace.

Garzón descartó darle un ultimátum a los educadores o calificar como ilegal los paros, sin embargo, pidió respetó por la ministra de Educación, Gina Parody.

“Tampoco agredan a la ministra, yo creo que es un momento en que estamos hablando de paz; distensionemos los espacios”, afirmó.

Sin embargo, los docentes aseguran que ante las “amenazas” de Parody de no negociar mientras persista la huelga, “no desistirán de su justa lucha” y aseguran que “están ejerciendo su derecho a la protesta de la manera más pacífica”.

Los maestros convocaron para el próximo lunes una marcha en Bogotá a la que esperan que se sumen docentes de todas los departamentos del país.



¿Qué opinas de esto?