En un intento por encontrar una solución a los bloqueos y protestas adelantadas por el gremio de transportadores de carga en Colombia, a raíz del incremento en el precio del Diésel, el Ministerio de Transporte anunció la convocatoria a una mesa de concertación con los actores involucrados.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el Ministerio extendió la invitación a grandes, medianos y pequeños transportadores para unirse al diálogo abierto y constructivo desde las 9:00 a.m. de hoy.
Asimismo, compartieron un enlace para que los interesados se conecten de manera virtual.
El anuncio se da en medio de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación actual de los bloqueos en el país, que según la Defensoría del Pueblo ascienden a 35, de los cuales 10 son absolutos y no permiten el paso de alimentos, medicamentos, ambulancias y buses escolares.
La convocatoria a la mesa de concertación se suma a los llamados realizados por la Defensora del Pueblo, Iris Marín, quien ha instado al Gobierno Nacional y a los manifestantes a priorizar el diálogo transparente y constructivo para solucionar las diferencias y proteger los derechos de la ciudadanía.
“Desde el Gobierno nacional invitamos a todos los transportadores al diálogo y a no bloquear los corredores viales. Garantizando de esta manera la movilidad permanente de la ciudadanía”, indicó el Ministerio de Transporte.