El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió en defensa del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, después de que se dieran a conocer unas polémicas grabaciones de audio.
Las grabaciones corresponden a una reunión de la junta directiva del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), realizada pocos días después de la implementación del nuevo modelo de salud.
En la reunión participaron el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, y otros representantes de los Ministerios del Trabajo y de Educación. Las grabaciones sugieren un reconocimiento de problemas en el nuevo modelo de salud de los maestros, lo que ha generado controversia y críticas.
Luis Fernando Velasco, abordado por la prensa afuera de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se discutía la reforma pensional, defendió a Jaramillo diciendo:
“Qué jartera que no se pueda debatir temas que en algún momento tienen que debatirse. Estoy seguro que el ministro de Salud es un hombre espontáneo, pero me quedo con la parte de la grabación donde señala con claridad su lealtad al proyecto político y al señor presidente de la República”.