Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinInterior pide a gobernadores y alcaldes implementar plan de protección de líderes

Desde el Gobierno Nacional se están haciendo todos los esfuerzos para reforzar y optimizar la prevención y protección para esta población.


Nación. Debido a las recientes amenazas y hechos violentos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos a nivel nacional, el Ministerio de Interior ha invitado a gobernadores y alcaldes avanzar en las acciones para formular e implementar los planes de protección a líderes sociales y comunidades rurales.

A través de una circular, MinInterior recordó que los mandatarios territoriales son el primer punto de contacto con las comunidades y organizaciones, por lo que su aporte y participación activa es vital para la construcción, implementación y seguimiento de estas medidas de prevención y protección.

El llamado para mandatarios departamentales y municipales es el de poner en marcha el Plan Integral de Prevención de las Comunidades y el Protocolo de Protección para Comunidades Rurales con el apoyo de la Fuerza Pública y las autoridades locales.

La cartera liderada por el ministro Guillermo Rivera enfatizó que desde el Gobierno Nacional se están haciendo todos los esfuerzos para reforzar y optimizar la prevención y protección a comunidades y líderes en todo el territorio nacional.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?