El Ministerio de Igualdad y Equidad lamentó el fallecimiento de Rubén Darío Fernández Monroy, delegado de juventud de Cundinamarca, quien perdió la vida el pasado 2 de enero.
El joven había asistido a la Asamblea Nacional de Juventudes, realizada en Ibagué el pasado mes de noviembre de 2024, donde se reportó una intoxicación masiva.
“Rubén Darío se destacó por su incansable labor en pro de las juventudes, trabajó con determinación por sus derechos, el fortalecimiento de la participación juvenil y la construcción de una sociedad más equitativa”, señaló el Ministerio.
Asimismo, solicitó a las autoridades competentes investigar las circunstancias del fallecimiento para determinar las causas exactas.
“Desde el Ministerio de Igualdad y Equidad solicitamos a las entidades competentes que se investiguen los hechos que permitan esclarecer la causa de la muerte de Rubén Darío”, señala el comunicado.
El caso de intoxicación, que habría sido provocado por alimentos en mal estado servidos durante el evento, se ha convertido en el foco de atención luego de que la madre del joven relacionara su muerte con las secuelas de dicho incidente.
Aunque el ministerio no vinculó explícitamente el fallecimiento con la intoxicación, insistió en la necesidad de esclarecer los hechos.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/mH3TvvXDQc
— Ministerio de Igualdad y Equidad de Colombia 🇨🇴 (@MinIgualdad_Col) January 3, 2025