Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minhacienda girará $92.361 millones para universidades públicas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el giro de recursos por $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior, el cual será destinado a 56 entidades de todo el país y proviene del Impuesto a la Renta para la Equidad (Cree). “Con...


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el giro de recursos por $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior, el cual será destinado a 56 entidades de todo el país y proviene del Impuesto a la Renta para la Equidad (Cree).

“Con la destinación del 40% de un punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país, para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”, aseguró Cárdenas.

La cantidad a invertir llegará directamente a las instituciones de educación y será invertida en garantizar el acceso, permanencia y graduación de más jóvenes, así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior.

Además se espera que los recursos impulsen inversiones para reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica de las universidades e institutos del Estado, así como el diseño y adecuación de la nueva oferta académica.

El Ministro de Hacienda también explicó que “los factores mencionados son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación  superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la Nación más educada de la región”.

En datos del Ministerio de Hacienda, estos recursos sumados a los distribuidos el pasado mes de agosto representan un total de $288 mil millones entregados a la fecha, los cuales permitirán fortalecer las inversiones y asegurar el cumplimiento de los Planes de Fomento a la Calidad en las instituciones.

Principales universidades beneficiadas

– Universidad Nacional de Colombia ($5.043 millones).
– Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad ($2.965 millones).
– Universidad Popular del Cesar ($1.402 millones).
– Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.462 millones).
– Universidad Tecnológica de Pereira ($2.311 millones).
– Universidad de Caldas ($2.110 millones).
– Universidad Pedagógica Nacional ($2.543 millones).



¿Qué opinas de esto?