Minhacienda extiende plazo para pago de impuestos de Pymes

Se aplaza el pago, pero la declaración ante la Dian debe hacerse en los meses que corresponda.


El Ministerio de Hacienda, creó un decreto que tiene como finalidad ampliarle el plazo a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan pagar sus impuestos de renta.

La idea surgió tras la crisis económica que atravesaron varias empresas en medio de la pandemia, por lo tanto, la cuota que se vencía en abril, será trasladada para el mes de junio y la segunda para noviembre

“Como consecuencia de la pandemia derivada del covid-19, aún persisten situaciones propias de la coyuntura que continúan afectando el normal desarrollo de las actividades económicas de las empresas”, señala el documento publicado por el Ministerio de Hacienda.

De igual manera afirma que, aunque la fecha del pago es aplazada, se debe hacer la respectiva declaración en abril y junio próximo.

Lea también  ‘Esta reforma tributaria la deben pagar los más pudientes’: Uribe

Por otra parte, María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi Bogotá- Cundinamarca solicitó que fueran incluidas las personas naturales.

“A primera vista nos parece positivo el aplazamiento de pago a cuotas del impuesto a la renta que propone el Gobierno nacional, pero pedimos que sean incluidas las personas naturales que representan el 70% del tejido empresarial de las empresas más pequeñas”, sostuvo la funcionaria.

Para la dirigente gremial, esta medida no puede ser aislada del plan de reactivación económica, “según las cifras del gobierno nacional que había destinado cerca de 24 billones de pesos en medio de la pandemia solo se reporta la ejecución del 30% y sin ningún proyecto de reactivación económica”.



Join the Conversation

Join the Conversation