Minhacienda anuncia «mini reforma» para mantener el 4 x mil

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de presentar una mini-reforma tributaria al congreso de la República en la legislatura que comienza el 20 de julio, con el fin de mantener el 4 X mil y el impuesto del patrimonio. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria afirmó que se requiere de una discusión en paralelo en el Congreso de la República para mantener esas rentas. Dijo que bien sea en la forma del 2 x mil y del impuesto al...


El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de presentar una mini-reforma tributaria al congreso de la República en la legislatura que comienza el 20 de julio, con el fin de mantener el 4 X mil y el impuesto del patrimonio.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria afirmó que se requiere de una discusión en paralelo en el Congreso de la República para mantener esas rentas.

Dijo que bien sea en la forma del 2 x mil y del impuesto al patrimonio o de otra manera.

De acuerdo con el ministro esas contribuciones son necesarias, porque se tiene un compromiso con el sector agropecuario para mantener el apoyo en los próximos años.

Lea también  “Las dos economías tienen que integrarse”: Petro tras reapertura de frontera con Venezuela

«Vamos a mantener el apoyo y que no sea solo un año con un presupuesto grande, vamos a tener el apoyo del sector agropecuario de manera prolongada», subrayó.

Añadió que se debe mantener el mismo ritmo de gastos en el sector de defensa y seguridad que son casi de 28 billones de pesos.

«El país necesita de esos recursos, los recursos del 4 x mil y el impuesto del patrimonio», reveló el Ministro durante la presentación del presupuesto del 2015.



Join the Conversation

Join the Conversation