Minga indígena llegó a Bogotá demandando reunión con el presidente Duque

La caravana, integrada por más de siete mil personas ingresó a Bogotá, pese a las críticas por la masiva movilización en tiempo de pandemia.  


Bogotá. La Minga indígena llegó este domingo a Bogotá para exigir un encuentro con el presidente Iván Duque, ante la situación de violencia y asesinato de líderes sociales e indígenas en el país.

En caravana, con banderas, carteles e instrumentos musicales, la movilización entró a la capital del país.

La minga, iniciada el pasado 10 de octubre, esperó en Cali la presencia del jefe de Estado, pero éste envió una comisión gubernamental en su lugar la cual no fue aceptada por los líderes de la movilización.

Los organizadores de esta movilización, sin embargo, demandan un diálogo cara a cara con el mandatario, mientras desde el Gobierno advierten la posibilidad de que la minga haya sido infiltrada por el ELN.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

La caravana, integrada por más de siete mil personas ingresó a Bogotá, pese a las críticas por la masiva movilización en tiempo de pandemia.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la minga no representará un problema de orden público en la ciudad y lanzó dardos a Duque señalando que se llegó a esta instancia por su incapacidad de negociar con los líderes indígenas en Cali.



¿Qué opinas de esto?