Minenergía autorizó un aumento en los subsidios de gas natural para estratos 1 y 2

En caso de ser prolongada la emergencia sanitaria, la cartera minero energética ampliará la medida.


Redacción. Por orden del ministerio de Minas y Energía, los usuarios de los estratos 1 y 2 recibirán un aumento de 10 puntos porcentuales en los subsidios sobre el consumo de subsistencia de gas natural, durante la pandemia.

Así las cosas, en lo que respecta al estrato 1, serán más de 2,3 millones de usuarios residenciales que recibirán un subsidio del 70%, estipulado antes del aumento, en un 60%.

Por su parte los 3,6 millones de usuarios pertenecientes al estrato 2, recibirán un aumento en los subsidios del 50% al 60%.

“Seguimos trabajando intensamente para ofrecer alivios a las familias colombianas y asegurar la continuidad de los servicios de energía y gas, lo cual ha sido nuestra prioridad desde el inicio de la emergencia”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”

Según lo explicado, este aumento cobija el actual periodo de facturación, sin embargo,  de ser prolongada la emergencia sanitaria, decretada por la crisis por cornavirus, el ministerio extenderá la medida en caso de que haya recursos.



¿Qué opinas de esto?