MinEducación reitera que matrícula cero para 2021 y 2022 está garantizada

MinEducación terció en la polémica luego de hundirse en Comisión de Senado un proyecto que buscaba prorrogar la gratuidad.


Montería. Ante la polémica por el hundimiento en la Comisión Quinta del Senado del proyecto que prorrogaba la gratuidad en la matrícula para universidades públicas en el segundo semestre de 2021 y el año 2022, el Gobierno nacional salió a aclarar algunos puntos.

 De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo la gratuidad en la matrícula de educación superior fue un compromiso adquirido y así se garantizará en el segundo semestre de este año y todo el 2022.

Beneficiará a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que cursan sus estudios de pregrado en alguna de las 63 universidades públicas del país.

 Sostiene la ministra que a través del Fondo Solidario de Educación se asignarán los recursos adicionales a los ya destinados para la gratuidad en la matrícula a partir del semestre entrante y durante el 2022. “Se trabaja para que esta sea una política permanente”, dijo la jefa de la cartera educativa.

De acuerdo con el Ministerio de Educación durante las próximas semanas la jefa de esta cartera visitará las regiones del país para suscribir los convenios con las diferentes universidades, sellando así el compromiso de matrícula cero.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 325 fallecidos y 9.690 nuevos casos

Este apoyo beneficiará a 695.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que representan el 97% de los estudiantes de pregrado en el país; ya se han suscrito acuerdos con universidades públicas en Caldas, Chocó, Antioquia y Bolívar.



Join the Conversation

Join the Conversation