MinEducación ratifica que docentes tienen que ir a la presencialidad desde el 15 de julio

María Victoria Angulo advirtió que se tomarán acciones contra los profesores que decidan no asistir a las clases.


HTML5 logo

Redacción. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, comunicó que los colegios deberán aplicar las clases presenciales desde el próximo jueves 15 de julio.

Este anuncio ratifica lo dicho en los últimos días por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, al indicar que a esta fecha todo el sector docente estaría vacunado contra el COVID-19 y “no habrá excusas para volver a las aulas”.

“Como lo ha dicho el ministro de Salud, la resolución no es solo para maestros, sino para todos colaboradores del sector público quienes tienen que estar allí, en las instituciones, con todas las condiciones. ¿Cuál es la responsabilidad de cada uno? Pues el autocuidado. En el proceso del sistema educativo el deber de todos es cuidarnos en estos espacios porque no podemos poner en peligro la vida de niños y niñas”, dijo la ministra de Educación en entrevista con BluRadio.

Lea también  ELN quemó nueve vehículos en la vía Medellín - costa Caribe

María Victoria Angulo advirtió que se tomarán acciones contra los docentes que decidan no asistir a las clases a mediados del mes próximo.

“Quienes no vayan se iniciará un proceso de indagar la razón; si es un tema de salud se manejará con su EPS, pero si no es un tema de salud se iniciarán actuaciones administrativas dejando ver que están las condiciones dadas y que se tienen que hacer las labores en sitio, ya sea en zona rural o zona urbana”, expresó.

Según la ministra, el retorno seguro a clases presenciales en las Instituciones Educativas es una prioridad de salud pública para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y por ello se adelanta con el protocolo de bioseguridad para toda la comunidad educativa y se constituye en la principal meta de corto plazo en la gestión de las Secretarías de Educación de los departamentos, distritos y municipios y del Ministerio de Educación Nacional.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados


Join the Conversation

Join the Conversation