www.radio.larazon.co

MinEducación propone cambios estructurales para mejorar el PAE

El Programa de Alimentación Escolar se financia de una ‘bolsa común’, conformada por recursos del Gobierno nacional, de las alcaldías y las gobernaciones.


En el trascurso de esta semana la Ministra de Educación, Yaneth Giha, presentará una propuesta que mejorará los procesos de planeación, contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dichas modificaciones buscarán garantizar mayor eficiencia y transparencia en el uso de los recursos dirigidos a financiar la alimentación escolar.  “es necesario que entre todos defendamos la alimentación escolar de los niños y adoptemos las acciones que sean necesarias para proteger los recursos del PAE de intereses particulares. Sobre los responsables de actos de corrupción debe caer todo el peso de la ley”, manifestó Giha.

Asimismo, aseguró que el PAE asegura la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, ofreciéndoles un complemento a la alimentación que reciben en su hogar, con la distribución de más de 5 millones de raciones diarias de alimentos en los colegios oficiales del país.

 

 



¿Qué opinas de esto?