Mineducación prepara la logística para iniciar la vacunación en los colegios

Según la jefa de la cartera de Educación, el plan de vacunación está planeado para avanzar de acuerdo con lo grados escolares.


Redacción. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que desde la cartera se está preparando una logística especial para desarrollar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los colegios.

Uno de los puntos explicados por la alta funcionaria, es que para el caso de los menores de edad se requerirá de una autorización del adulto responsable de la custodia.

Según Angulo, el plan de vacunación está planeado para avanzar de acuerdo con lo grados escolares. En este sentido, los estudiantes de grado 11° serían los primeros en recibir los biológicos.

El ministerio tiene una base cercana a los 11 millones de personas, de los cuales, 3.1 millones corresponden a menores de 12 a 15 años, mientras que 3,2 millones son jóvenes de 16 a 19.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.043 nuevos casos y 21 fallecimientos

La cartera educativa también considera a unos 4,3 millones de personas entre los 20 y 24 años, que frecuentan los centros de educación superior.

Para Angulo, por el momento solo se avanzará con procesos pedagógicos, debido a que existe la posibilidad de que algunos padres de familia no suministren su autorización.



Join the Conversation

Join the Conversation