Mineducación pide no suspender la alternancia escolar

En caso de querer suspender la alternancia escolar se le deberá pasar una solicitud a Minsalud y Mineducación.


Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se emitió un comunicado dónde indican que los niños no pueden suspender la alternancia escolar y que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición para continuar con el proceso después de Semana Santa.

Por su parte, la ministra de educación, María Victoria Ángulo aseguró que ninguna región puede generalizar la evolución de la pandemia, puesto que todas tienen procesos distintos, sin embargo asegura que en el momento que haya que tomar la decisión de trabajar desde casa, se tomará.

La funcionaria también indicó que en caso de querer suspender la alternancia escolar se le deberá pasar una solicitud a Minsalud y Mineducación con las respectivas justificaciones para que sean ellos en conjunto con comité Epidemiológico quienes decidan.

Lea también  Duque firmó decreto que prohíbe importar y exportar asbesto

Entre tanto, concluyó que “no podemos perder la dinámica del regreso a clases porque sabemos la importancia del retorno para los niños, y también tenemos que ser cuidadosos, lograr la armonía entre estas dos variables”.



Join the Conversation

Join the Conversation