Mineducación ordenó la reposición de las clases perdidas durante el Paro Nacional

Entre los lineamientos se imposibilita el uso de los días de receso escolar para el desarrollo de actividades académicas con estudiantes.


Redacción. Mediante la Circular número 17 del 2021, el Ministerio de Educación ordenó a los docentes y directivos de los colegios oficiales del país a reponer las clases que se perdieron durante la jornada del Paro Nacional.

En el documento se exige la reposición del tiempo académico que no recibieron los estudiantes por la participación de sus maestros en los ceses de actividades.

Entre los aspectos expedidos por el ministerio se encuentra la regulación del tiempo de trabajo académico con estudiante para evitar jornadas extenuantes.

Asimismo, se imposibilita el uso de los días de receso escolar para el desarrollo de actividades académicas con estudiantes.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

En este mismo sentido el ministerio estableció que la reposición de los tiempos debe hacerse de manera presencial, amparada en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Garantizar el derecho fundamental a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responder de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, evitando mayores rezagos en los procesos de aprendizaje que han tenido en el presente año escolar con ocasión de la pandemia y posteriormente con los días no laborados por los docentes con ocasión del cese de actividades”, sostuvo la cartera.

Finalmente la autoridad nacional en educación, advirtió que de ser necesario, serán descontados los días en que los docentes o directivos no prestaron sus servicios.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía


Join the Conversation

Join the Conversation