Mineducación no descarta presentar una nueva reforma educativa en la próxima legislatura

La Ministra de Educación indicó que presentarán una nueva reforma educativa en la próxima legislatura, con un documento que cuente con un mayor consenso.
4 semanas atrás

La ministra de Educación, Aurora Vergara, anunció que volverán a presentar una nueva reforma educativa en la próxima legislatura, con un documento que cuente con un mayor consenso.

Vergara explicó en una entrevista con W Radio, que el tiempo fue limitado para establecer consensos en el Senado sobre el proyecto que fue hundido. Mencionó que imperó la desconfianza de los diferentes partidos en el tránsito a la plenaria del Senado.

La ministra hizo un llamado a tener en cuenta que lo que está en juego es la educación de millones de niños en el país. “Colombia no puede seguir arriesgando el futuro de la generación de estudiantes en un país donde hay 28.000 escuelas sin herramientas“, expresó.

Puedes leer:  Fuerzas Militares continuarán operaciones contra bloques excluidos del cese al fuego: Mindefensa

Ante cuestionamientos sobre su eventual renuncia, Vergara señaló que si asumir el retiro del cargo por respetar las voces de quienes componen una comisión y abrir el diálogo social es la invitación que hace el país, es necesario preguntarse si se trata de una imposición.

Nuestra propuesta para la próxima legislatura es abrir los espacios para el diálogo para que llegue un documento lo más concertado posible“, indicó la ministra.

Vergara reveló que la nueva reforma educativa vendrá acompañada de la radicación del Sistema General de Participación. Enfatizó en la necesidad de poner en el centro la dignidad humana y lograr acuerdos sobre cómo financiar el sistema educativo.

Puedes leer:  Más de $27.000 millones ganó la Selección Colombia por ser subcampeón de la Copa América