Ante las denuncias de niños afectados por los bloqueos registrados en el país debido al alza del precio del Diesel, el Ministro de Educación, Daniel Rojas, se pronunció sobre las posibles medidas que se tomarán para garantizar el derecho a la educación.
Según reportes, cientos de estudiantes no han podido llegar a sus instituciones educativas mediante transporte escolar, debido a las dificultades en la movilidad generadas por las protestas.
El Ministro Rojas afirmó que se está trabajando para asegurar no solo la posibilidad de transporte público en las instituciones públicas afectadas, sino también la implementación de clases remotas en algunos escenarios, mientras se normaliza la situación.
“En lo pertinente a la interrupción educativa de los niños hemos venido trabajando para que podamos garantizar que haya no solamente la posibilidad de transporte público en instituciones públicas que se han visto afectadas, sino también las posibilidades de que pueda haber mientras transcurre y se normaliza el servicio la posibilidad de que haya clases remotas en algunos escenarios”, declaró el funcionario.
Esta posibilidad se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por encontrar soluciones a la crisis generada por los bloqueos, que según la Defensoría del Pueblo ya suman 35 en todo el país.
Mientras el presidente Gustavo Petro defiende el alza en el precio del Diesel como una medida justa y necesaria, y advierte que “el país no se dejará bloquear”, el Ministerio de Transporte sigue convocando al diálogo a los transportadores, para buscar acuerdos que permitan restablecer la normalidad en las vías del país.