Mineducación invitó a docentes a no buscar excusas para regresar a clases

Asegura que es falso que las Instituciones Educativas no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes.


HTML5 logo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció que la presencialidad será un hecho en todo el territorio nacional e invitó a los docentes a dejar a un lado las excusas para volver a encontrarse con los niños, asegurando que es falso que las Instituciones Educativas no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes.

“A esas voces que aluden que no están dadas las condiciones decirles que no es cierto, se han invertido más de 1.2 billones de pesos y aquellas sedes específicas que requieren una mejora, estamos en ello, están los secretarios terminando, entonces invitar a no buscar excusas para no reunirse con los niños sino todo lo contrario, a trabajar con amor”, aseguró la ministra.

Lea también  Procuraduría investiga a Claudia López por trinos contra el uribismo

Del mismo modo, destacó que la comunidad estudiantil debe ser la primera en abrir y la última en cerrar teniendo en cuenta las estadísticas nacionales e internaciones.

“El mensaje para maestros gobernadores y padres de familia es que lo más importantes tienen que ser los menores ya se ha visto a nivel nacional e internacional es que los colegios deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar, los niños deben volver el 100%”, aseguró María Victoria Angulo.

Finalmente, la ministra agradeció a los docentes que apoyaron el regreso del 97% de las instituciones el año pasado, resaltando que se llevó a cabo gracias a los maestros comprometidos.

Lea también  Jhonier Leal aceptó ser el asesino de su madre y su hermano, Mauricio Leal


Join the Conversation

Join the Conversation