MinEducación: examen de Estado no será requisito para ingreso a las universidades

Con este anuncio las universidades tendrán la potestad de decidir cuáles son los criterios para la selección de estudiantes.


Redacción. El Gobierno expidió un decreto que permite eximir el requisito de la presentación del Examen de Estado para el ingreso a las universidades a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo, fecha en que se suspendió debido a la emergencia del COVID-19.

Con este anuncio las universidades tendrán la potestad de decidir cuáles son los criterios para la selección de estudiantes y que estos ingresen a la respectiva universidad, siempre y cuando no vulneren derechos fundamentales y en especial el derecho a la igualdad.

“Un decreto que permite flexibilizar el ingreso a la educación superior justo en esta coyuntura y el Icfes está haciendo todo lo requerido para en su momento avisar cual será la fecha de presentación de la prueba”, añadió la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Lea también  Confirman 1.766 nuevos casos de COVID-19 en el país; 35.120 en total

El Gobierno aclaró que los estudiantes que estaban inscritos para presentar el Examen de Estado el 15 de marzo de 2020, deberán presentarlo en una fecha que establezca el Icfes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?