Mineducación aclara que no hay fecha exacta para el retorno a clases presenciales

La ministra de Educación indicó que los padres no estarán obligados a enviar a sus hijos a las instituciones educativas.


Redacción. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que aún no se ha establecido una fecha exacta para el retorno a clases presenciales en los colegios y en las universidades.

En entrevista con La Fm, la ministra dijo que se está analizando “si a finales de septiembre o de octubre sería propicio”, retornar a clases en alternancia, sin embargo, aclaró que todo dependerá de la curva de contagios por coronavirus.

“Son varias las variables que hay que tener en cuenta y no puedo dar fecha exacta”, señaló.

Del mismo modo la ministra explicó que para el caso de los estudiantes de prescolar, básica y media, las clases iniciarían bajo el modelo de alternancia con unos pilotos. Se indicó además que los padres no estarán obligados a enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

Lea también  Gobierno Nacional anuncia subsidio para prima de diciembre

“Vamos a iniciar con pilotos, se están preparando 30 secretarías y no tienen fecha aún, hay que prepararnos a una alternancia, esperemos cómo evoluciona la pandemia para que cada mandatario decida iniciar los pilotos en el momento adecuado”, dijo.

“El consentimiento de los padres es fundamental, pero aclaramos que tenemos que darle confianza a la familia, que sea cual sea la decisión, siempre debemos acompañar al niño sea en estudio en casa o en alternancia”, agregó.

Con respecto a las universidades, la ministra explicó que entre los meses de junio y julio, se habilitaron algunos laboratorios de instituciones de educación superior, sin embargo, los mandatarios locales deberán aprobar los protocolos para que inicien las clases en alternancia.



¿Qué opinas de esto?