Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinDefensa tendría listas aeronaves para fumigar cultivos de coca

Las aeronaves cumplen con los requerimientos ordenados por la Corte Constitucional.


Nación. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el Gobierno Nacional tendría listas las aeronaves para reanudar la fumigación aérea sobre cultivos de uso ilícito en el país.

El jefe de la cartera de Defensa no especificó cuáles serán las zonas donde se volverá a asperjar, pero señaló que las aeronaves cumplen con los requerimientos ordenados por la Corte Constitucional.

Tendrían modificaciones en las boquillas de fumigación que de ultra bajo volumen para evitar que el viento arrastre el químico y genere daños colaterales en cultivos lícitos o comunidades.

El Ministerio de la defensa proyecta en 2019 erradicar al menos 100 mil hectáreas de hoja de coca mediante la modalidad de aspersión aérea en departamentos de sur del país entre ellos Nariño, Putumayo y Cauca; también se asperjaría en Antioquia y Norte de Santander.

El ministro Botero no reveló cuál será el químico a utilizar en las aspersiones aérea, sin embargo, entre las posibilidades se encuentra el Tordon 101 y el Glifosato, este último uno de los más utilizados y cuestionados.



¿Qué opinas de esto?