Mindefensa suspendió bombardeos y operativos en campamentos donde hayan menores

El funcionario resaltó que antes de cada operativo, evaluarán cada una de las condiciones para identificar si es viable proceder como autoridad.


#Nación | El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció la suspensión de operaciones militares en las que haya riesgo la vida de menores, población civil en general, e incluso miembros de la fuerza pública.

«Los bombardeos deben ser suspendidos, vamos a evaluar el momento específico en que como una directriz absoluta se pueda disponer» expresó. 

«Los menores reclutados forzosamente por organizaciones ilegales son víctimas, son víctimas de esta violencia en la que hemos viviendo por tantas décadas. Por lo tanto, toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales, no pueden poner en peligro estas víctimas también de la violencia», dijo.

Lea también  A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño

El funcionario resaltó que antes de cada operativo, evaluarán cada una de las condiciones para identificar si es viable proceder como autoridad dando prevalencia al derecho a la vida más que cualquier objetivo.

«Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro las víctimas, hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos», concluyó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation