Mindefensa ratifica su asistencia a debate de moción de censura en el Congreso

El debate fue promovido por aparente desacato a un fallo de tutela que le ordenaba al ministro pedir perdón a las víctimas de abuso policial.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la citación a debate de moción de censura que se realizará el próximo martes 6 de octubre en la Cámara de Representantes.

Desde el hotel Jaque, de la IV División del Ejército en Villavicencio, donde el ministro presidió un consejo de seguridad y fue consultado por su asistencia al debate, aseguró que lo hará “con el mayor gusto”.

“Hace parte del funcionamiento normal de la democracia y la independencia de los poderes, de tal manera que allá estaré con el mayor gusto”, expresó Trujillo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció que los representantes a la Cámara y el ministro de Defensa ya fueron notificados sobre la realización del debate.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

“El martes a las 2:00 de la tarde daremos uso al debate de moción de censura, evento que ya fue notificado al señor Ministro de Defensa”, indicó Blanco.

Es de recordar que esta citación fue promovida por la oposición del Congreso, por un aparente desacato a un fallo de tutela que le ordenaba al ministro pedir perdón a las víctimas de los casos de abuso policial, presentados en hechos recientes.



¿Qué opinas de esto?