MinDefensa pidió disculpas por excesos en protestas de noviembre de 2019

Lo hizo durante el debate de moción de censura en su contra citado por la Cámara de Representantes.


Redacción. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, presentó disculpas por los excesos de la fuerza pública durante las protestas que se adelantaron en el país el pasado 21 de noviembre 2019.

El alto funcionario ofreció las disculpas durante el debate de moción de censura en su contra citado por la Cámara de Representantes este miércoles.

“Con el propósito de que no queda duda alguna de mi sujeción a la Constitución y la ley, así como a mi genuina intención de pedir perdón, me permito reiterar que en cumplimiento de la sentencia de tutela del 22 de septiembre de 2020 y del auto proferido por el Tribunal de Bogotá, sala civil de 7 de octubre de 2020, que presento disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial por aquellos cometidos por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional, durante las protestas a partir del 21 de noviembre de 2019”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro reiteró que el Gobierno garantiza como lo ordena la constitución el derecho a reunión y manifestación pública y pacífica, pero “cuando empiezan los ataques, se bloquean las vías y demás, la Constitución manda a acudir a la autoridad legítima del Estado”.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá le había dado un plazo de 24 horas al funcionario para que cumpliera el fallo de la Corte Suprema que le ordenó pedir disculpas.

Lea también  En 6 meses, municipios con UCI aumentaron de 80 a 112 en el país: MinSalud


¿Qué opinas de esto?